Internacional

Renuncia titular de Concejo Municipal tras que se filtrara audio en el que llama “Changuito” a un niño

dorada ice

La expresidenta del Concejo Municipal de la ciudad de Los Ángeles, California, Nury Martínez, anunció que renunciaba a ese cargo después de las constantes presiones que recibió luego de que se filtrara un audio en el que ella se refería al hijo de uno de sus amigos como “Changuito”.

Con el corazón roto renuncio a mi puesto por el Distrito 6 del Concejo, la comunidad en la que crecí y mi hogar. Mientras me tomo el tiempo para mirar hacia adentro y reflexionar, les pido que me den espacio y privacidad”, mencionó Martínez en un comunicado.

Lea También: Joven fue asesinada luego de conocer a su “amigo” virtual

Días atrás surgieron las críticas en su contra debido a presuntos comentarios racistas que llegaron hasta la Casa Blanca donde el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió la renuncia de la concejal.

En el audio se escucha a Martínez y a otros concejales aparentemente burlarse de un niño negro al que llamaron “chanquito” y se trataba del hijo de otro concejal.

Lea También: Pitbull hiere a ladrón; familiares del sujeto exigen sacrificar al animal

Por lo pronto el presidente interino de ese Concejo en Los Ángeles, Mitch OFarrell pidió a los restantes concejales cuya voz también se escucha en la grabación que renuncien porque no tienen otra salida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario