Economia Nacionales

Presidenta Xiomara Castro entre los 500 personajes que mueven la economía de América Latina

Castro
dorada ice

La presidenta de la República, Xiomara Castro, figura entre los 500 personajes que promueven la economía en América Latina, luego de convertirse en la primera mujer mandataria de Honduras este 2022.

En la lista de la prestigiosa revista Bloomberg, describieron a Castro como: «la primera mujer en presidir Honduras, y la cuarta en Centroamérica, también rompió más de un siglo de bipartidismo y logró que la izquierda dirija el Ejecutivo bajo el Partido Libertad y Refundación (Libre)».

Lea También: Este lunes Junta Nominadora seleccionará a su presidente, secretario y vocero por sorteo

De igual forma destacan que fungió como primera dama de 2006 al 28 de junio 2009, cuando ocurrió el golpe de Estado a su esposo José Manuel Zelaya Rosales y que la ahora presidenta plantea un gobierno del socialismo democrático para reducir la pobreza que ataca al 70% de los hogares, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Para seleccionar a los personajes destacados de la lista, se llevó a cabo un análisis de más de 20 países de la región para destacar a empresarios, emprendedores, filántropos, atletas, activistas, funcionarios públicos y científicos.

Lea También: MP ejecuta Operación Abeona II para protección y defensa de la integridad de niños, niñas y adolescentes

Tomando en cuenta factores como la creación de empleo, las inversiones o las innovaciones que ayudaron a impulsar una actividad económica relevante, en donde resalta el hecho que estsa vez se incluye un porcentaje creciente de mujeres que han liderado iniciativas para hacer avanzar la economía de sus países en indicadores clave.


Le puede interesar:


FOTOS| En solemne funeral le dan el último adiós a la reina más longeva, Isabel II

Después de una despedida de los ciudadanos británicos y cumpliéndose 10 días de servicios fúnebres, este lunes es el sepelio de la reina más longeva del Reino Unido, Isabel II.

Por tal razón, muchas de las calles donde se desarrolla la última procesión han sido cerradas al público y cuentan con numerosa presencia policial al también participar de la solemne despedida, varios líderes mundiales que le dan el último adiós a la monarca más longeva.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario