Nacionales

GALERÍA ALARMANTE | Pobladores reportan activación de falla geológica en Tatumbla, Francisco Morazán

cable color

El territorio nacional se encuentra en vulnerabilidad ante las diversas fallas geológicas que ponen en peligro la vida de los ciudadanos y que paso a paso reducen a cenizas los hogares de los hondureños.

En las últimas horas, pobladores alarmados reportaron una falla geológica en el municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

Lea También: “VULNERABILIDAD” | Continúa avanzando falla geológica que deja daños a decenas de viviendas en la capital

Ante el peligro que representan estas fallas en la zona, por cuenta propia, habitantes de las casas tomaron sus maletas y decidieron abandonar sus viviendas.

Lea También: Este lunes Junta Nominadora seleccionará a su presidente, secretario y vocero por sorteo

Los pobladores externaron que esperan una pronta respuesta por parte de la empresa constructora del proyecto habitacional; sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado sobre el tema.

geológica

Lea También: MP ejecuta Operación Abeona II para protección y defensa de la integridad de niños, niñas y adolescentes

Cabe mencionar que, a paso continuo avanza la falla geológica que está dejando daños severos en la colonia Guillén y otras aledañas en la capital, mientras los pobladores de dichas zonas intentan sacar sus pertenencias con el tiempo a contrarreloj.

Hasta el momento, más de mil personas de 333 viviendas han sido evacuadas, entre ellos 1,264 adultos 698 menores de edad.                   

Desde hace varias semanas se está observando como las casas y calles comenzaron con pequeñas fisuras que se tornaron en deslizamientos que han convertido estos hogares que alojaban a las familias en escombros.

geológica

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario