Nacionales Titulares

«Segunda etapa»| Presidenta Castro y autoridades de Seguridad continuarán reunión este jueves

reunión Castro y autoridades de seguridad
dorada ice

El día de ayer (13/03/23) la presidenta de la República Xiomara Castro sostuvo una reunión con los altos mandos de la Secretaría de Seguridad, tras emplazamiento de 72 horas.

En dicho diálogo, ambas partes acordaron seguir en búsqueda de respuestas para ejecutar acciones que puedan solucionar la ola de inseguridad que azota el país.

Lea También: Presentan requerimiento fiscal contra implicados en masacre de Comayagüela

Asimismo, estuvieron presentes tanto la titular del Poder Judicial recientemente electa, Rebeca Ráquel Obando, y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.  

“La reunión fue muy productiva, en la que se habló de éxitos, pero también de los problemas que existen”, expresó el secretario de Comunicaciones, Ivis Alavarado.

El jueves tendrán nuevamente una reunión que se darán a conocer tanto los avances en materia investigativa como algunas de las estrategias a utilizar con el objetivo de reducir la inseguridad.

Lea También: Quiebra de SVB sacude el sistema financiero internacional; presidente Biden tranquiliza el mercado y asegura que tomará acciones

“La segunda etapa para el Plan de Seguridad del 2023 se llevará a cabo el próximo jueves a las 6 de la tarde”, reveló Alvarado ante la prensa.

Añadió que existe un compromiso de parte de la jefa de Estado, “el cual es eliminar el flagelo de la violencia”.


Se terminó el tiempo de espera

Durante la semana pasada ocurrieron dos masacres, una en Comayagüela que dejó siete personas muertas y tan solo transcurridas al menos 48 horas se perpetró un nuevo homicidio múltiple que dejó nueve víctimas mortales en Comayagua, zona centro del territorio nacional.

La reacción de la presidenta Castro de Zelaya fue mediante sus redes sociales el pasado 6 de marzo, apuntando a que todo lo que ha solicitado la Secretaría de Seguridad lo ha resuelto.

Y fue así como exigió como máxima autoridad, resultados contundentes en 72 horas. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario