Economia Internacional Titulares

Quiebra de SVB sacude el sistema financiero internacional; presidente Biden tranquiliza el mercado y asegura que tomará acciones

dorada ice

Las alertas se encendieron en el sistema financiero internacional tras el colapso de 48 horas del Silicon Valley Bank en cual terminó detonando en la segunda mayor quiebra de una institución financiera en la historia de Estados Unidos, sólo por detrás de la de Washington Mutual en 2008.

El reporte financiero de Wall Street fue negativo, cerrando con índices a la baja el pasado viernes, ya que según se reportó los inversores prácticamente «huyeron del mercado», por la salud de los bancos del país norteamericano.

Lea También: “Dictadura grosera” | Ortega rompe relaciones con el vaticano tras declaraciones del papa Francisco

SVB calificado como uno de los 20 bancos comerciales con mejores posiciones del país, pasó a estar bajo el control de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EEE.UU. (FDIC, por sus siglas en inglés), ya que se informó no lograron pagar a los clientes que retiraron sus depósitos.

Tras cuestionarse la salud de los bancos estadounidenses, el presidente, Joe Biden, reiteró que los sistemas financieros del gigante norteamericano son seguros, “sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten”, aseguró el mandatario desde la Sala Roosevelt.

Lea También: “No hay más tiempo” | Este lunes Seguridad, Policía y PMOP deben presentar resultados ante ola de violencia en el país

Ante la fuerte sacudida al sector económico, Biden, indicó que se responsabilizará a los culpables y se buscará reforzar las reglas para que no se repita este tipo de quiebra bancaria.

“Voy a pedir al Congreso y a los reguladores bancarios que refuercen las reglas para los bancos, de modo que sea más improbable que se repita este tipo de quiebra bancaria”, puntuó.

financiero

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario