Nacionales Titulares

Presidenta Castro y Secretario General de la ONU se reunirán y hablarán sobre la instalación de la CICIH

dorada ice

La presidenta de la república, Xiomara Castro, sostendrá una reunión con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, con quien dialogará sobre la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), adelantó el secretario privado, Héctor Zelaya.

Desde Casa de Gobierno se mencionó que el encuentro entre la presidenta Castro y el Secretario Guterres sería el próximo 20 y 21 de septiembre.

Lea También: Operación Némesis VIII | MP continúa con investigación por multimillonaria demanda perdida por la ENEE

Nosotros vamos a estar el 20 y 21 de septiembre en Naciones Unidas, precisamente vamos a tener una reunión con el Secretario General de la ONU con respecto a este tema (CICIH)”, dijo Zelaya.

Igualmente, se conoció que ahora la mandataria y el titular de la ONU mantendrán un intercambio de forma presencial luego de las propuestas que ambas partes propusieron para la instalación de la CICIH.

Lea También: TRÁGICO| Muere madre de Lisbany León después de que ambas fueran agredidas por la expareja de la joven

Sobre si la CICIH tiene dientes o no está todavía en discusión si posee esas facultades y Zelaya también reconoció que hicieron la propuesta para traer una comisión contra la corrupción por lo que deben ser objetivos a cumplir y contestar algunas interrogantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario