Nacionales Sucesos Titulares

TRÁGICO| Muere madre de Lisbany León después de que ambas fueran agredidas por la expareja de la joven

Lisbany
dorada ice

Después de un brutal ataque hacia la joven Lisbany León y su madre Amelia León, la última estuvo al menos quince días hospitalizada por su estado delicado de salud y, desafortunadamente, este miércoles (31/8/22) fue confirmada su muerte en la zona norte del país.

“Dios te recibe, amor de mi vida”, fue una de las palabras compartidas de la doliente hacia su madre en las redes sociales.

Lea También: FOTOS| “DE MILAGRO”: Se salva conductor de taxi al caer en puente desnivel del Bulevar Suyapa

Historia de Instagram de Lisbany León.

León (hija) hizo uso de sus redes sociales para exponer que su expareja sentimental, José Fredy Luna, había agredido (nuevamente) con un arma, esta vez tipo machete a ambas, dejando a la progenitora en gravedad.

Esto sucedió después de que la madre intentara defenderla de este hombre; “hice todo lo que estaba en mis manos para defender a mi madre, pero mis fuerzas no pudieron”, explicó la joven con la voz entrecortada.

Cabe señalar que, Lisbany también salió lesionada en las manos y cabeza, y como pudo, gritó a alertar a los vecinos en las cercanías de su casa de habitación para que pudieran auxiliarlas.

Después de lo cometido, el sospechoso se dio a la fuga y se desconoce su paradero, pero la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, reveló a medio de comunicación local que este individuo tiene emitida alerta roja para su detención.

Lea También: VIDEO| “Con arma en mano”: Sujeto golpea fuertemente a joven para asaltarla en Copán

Lisbany detalló que, ella interpuso una demanda contra él, pues este tipo de situaciones se han ido agravando y teme por su integridad y de sus familiares, ya que intentó quitarle la vida en el mes de enero con un arma de fuego y las agresiones han sido reiteradas: los golpes, intimidaciones e incluso amenazas de quemar su casa de habitación.

La joven tiene un niño de tres años de edad señaló que no ha tenido ningún tipo de protección de parte de las autoridades y que ha permanecido escondida para salvaguardar su bienestar “por sus propios méritos” hasta intentando salir del país de manera ilegal.

Son muchas las personas que están difundiendo el caso de Lisbany León, mostrando el rostro de su agresor y compartiendo mensajes de apoyo exigiendo justicia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario