Nacionales Titulares

Operación Némesis VIII | MP continúa con investigación por multimillonaria demanda perdida por la ENEE

cable color cable color

Desde tempranas horas de este miércoles (31/08/2022) el Ministerio Público (MP), a través de la Operación Némesis VIII, informó que avanzan en la multimillonaria demandada perdida por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

De acuerdo con el MP, inspeccionaron y extrajeron información y data digital de la ENEE, “donde se investiga la ampliación, ejecución y cancelación de un contrato con la empresa Nacional de Ingenieros Electromecánicos (NIE), entre 2016 y 2018”.

Lea También: FOTOS| Erradican plantaciones de marihuana en Tocoa, Colón

En consecuencia, se condenó al Estado de Honduras al pago de más de 37 millones de dólares ($37,115,352.99) sumado a las costas procesales.

Investigados

En el marco de esta acción, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), investiga a Jesús Arturo Mejía (exgerente)y otras personas no mencionadas en la denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)”.

“El caso en investigación podría ir más allá de una presunta prevaricación administrativa y comprendería un posible fraude (con autores y cómplices necesarios) y violación de los deberes de los funcionarios o abuso de autoridad”, señaló el MP.

Lea También: Copeco eleva a alerta amarilla a nueve departamentos y mantiene en verde al resto del país

Instituto de la Propiedad

De igual forma, a través de Némesis VIII, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), mantienen su mira en “José Armando Uclés”.

Las entidades anteriores, “acusaron al director del Instituto de la Propiedad (IP) de San Pedro Sula (hasta 2010), José Armando Uclés, por suponerlo responsable de violación de los deberes de los funcionarios”.

Lea También: Partido Liberal expone su propuesta de nueva Ley del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional

Mira aquí la información completa: 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario