Internacional Nacionales Titulares Uncategorized

Presidenta Castro se reúne con su homólogo de Argentina para conversar de diversos temas

dorada ice

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunió hoy en Colombia con su homologo de Argentina, Alberto Fernández, para conversar sobre la cooperación para fortalecer la CELAC y la respuesta a la crisis mundial alimentaria y energética.

La reunión la confirmó la mandataria Castro a través de su cuenta de Twitter, haciendo énfasis en los temas que se trataron en el encuentro entre ellos, al igual que lo hizo el presidente Fernández en sus redes sociales.

Lea También: INFOP y USAID unen esfuerzos para fortalecer competencias laborales de 5 mil hondureños

Cabe destacar que ambos políticos mencionaron La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el cual es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional, ​ que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.​ Está integrada por los 32 países soberanos que integran América Latina y el Caribe.​​

«Coincidimos en que la CELAC debe ser una prioridad estratégica para fortalecer la integración regional, con un enfoque solidario y cooperativo que incluya a todas y todos», expresó el presidente Argentino.

Además, Fernández detalló otras aristas de su encuentro: «Conversamos también sobre la potencial cooperación en materia agrícola y transferencia de tecnología. Además, consideramos importante trabajar en la igualdad de género y protección de los derechos humanos».

Lea También: Presidenta Castro viaja junto a comisión a Colombia para toma de posesión de Petro

Además de este encuentro de trascendencia, Castro sostuvo una reunión con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien iniciará su mandato a partir de mañana. La presidenta hondureña publicó una foto que acompañó con un emotivo mensaje: «¡Morazán y Bolívar soñaron una patria grande y hoy estamos aquí para construir ese sueño!».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario