Internacional Titulares

PREOCUPACIÓN| Más de 30 personas desaparecieron tras un naufragio de barco en Tailandia

naufragio Tailandia
dorada ice

Al menos unas 33 personas han sido reportadas como desaparecidas después de un naufragio de un barco de la marina en el golfo de Tailandia.

Esto debido a una fuerte tormenta que agitó las aguas en ese sector, así lo informaron desde las Fuerzas Armadas del país asiático. naufragio

Lea También: VIDEO| Presidente Petro incluye a Tegucigalpa en lugares donde se estaría quedando el “dinero de la cocaína” que ya no entra en Colombia

El operativo fue desplegado para la búsqueda y rescate de la tripulación de todas estas personas; en las que participan tres barcos, dos helicópteros y un gran número de aeronaves que, hasta el momento, no han podido localizar a los afectados.

De acuerdo a reportes preliminares, el barco HTMS Sukhothai comenzó a hundirse en altas horas de la noche del domingo (18/12/22) debido a un problema en el motor en el que entró agua por el fuerte oleaje.

Trágico naufragio de un barco de la Armada de Tailandia: hay más de 30  desaparecidos

Cabe señalar que eran más de 100 ocupantes en ese vehículo marino y las autoridades lograron rescatar a la gran mayoría, algunos tuvieron que ingresar al hospital por su estado delicado de salud.

“Las olas todavía son altas y no podemos buscarlos por la línea horizontal. Tenemos que sobrevolar con helicópteros y buscarlos a busca de pájaro en su lugar”, expresó el vocero de la Marina, Pokkrong Monthatphalin.

Autoridades apuntaron que es su prioridad rescatar a los marineros restantes y sus planes son extenderse hasta 16 kilómetros cuadrados del lugar del naufragio, posteriormente, harán los planes para “reflotar el barco”.

Lea También: Deportaciones de centroamericanos sobrepasan más del 72.1 % a diferencia del 2021

Mientras tanto, recomendaron a los que tienen barcos a no arriesgarse y esperar que las condiciones climáticas mejoren para regresar a alta mar, de lo contrario, corren un riesgo de naufragio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario