Sucesos

Preocupa perversidad manifiesta en crímenes a mujeres

dorada ice

Onda expansiva en femicidios en Honduras, ya tiene encendidas las alarmas en diversos sectores de la sociedad.

[jwplayer Qkchp7TV]

 

Algunos analistas del tema atribuyen la vulnerabilidad en la que viven las mujeres a diario, se debe al odio generalizado de la sociedad, prueba de ello es como se ha expendido la ola criminal en femicidios hacia el área rural, en lugares en donde antes nunca se conoció de semejante violencia.

crímenes a mujeres

Ellos atribuyen una de las causas a que la mujer ahora sale en busca de la superación y mediante uso de sus capacidades a menudo supera al hombre, eso ha hecho que en su ejercicio se cruce por órbitas del desenvolvimiento social que antes solo estaban asignadas a la égida machista.

Lea También: Celos y machismo: principal razón de femicidios

Solo en lo que va del año, al menos 240 mujeres han sido asesinadas de forma vil, a pesar de ello, los operadores de justicia como la Policía Nacional, en la voz del comisionado Jair Meza, asegura que realizan un profundo trabajo de investigación para resolver los casos.

crímenes a mujeres

“Durante este mes ha habido un pequeño incremento; pero las fuerzas de seguridad estamos trabajando para que se mantengan estos niveles”, señaló Meza. Entre las causas que oficialmente son atribuidas para la cadena de femicidios figuran el machismo, delincuencia común y el crimen organizado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro