Sucesos Titulares

Realizan operativos en busca de droga y armas en varias ciudades del país

operativos buscando armas y droga

En San Pedro Sula se detuvo a una mujer y en Comayagua se perpetraron unos 27 allanamientos

Las acciones policiales denominadas Operación Dragón IX por parte del Ministerio público (MP), y las fiscalías regionales dejaron este jueves varios allanamientos en distintas ciudades del país.

Operativos en San Pedro Sula

 

En el sector de San Pedro Sula se detuvo a una mujer propietaria de unos billares en la colonia Sandoval Sorto.

operativos buscando armas y droga

La fémina fue detenida porque tenía orden de captura pendiente por robo, dijo un agente policial a Canal 11. La detenida respondía al nombre de Amanda Julissa Ramos Vásquez.

operativos buscando armas y droga

27 allanamientos en Comayagua, La Paz e Intibucá

En Comayagua las autoridades realizaron unos 27 allanamientos buscando armas, droga y personas con orden de captura en los departamentos, La Paz e Intibucá.

Lea También: Operación Dragón VIII continúa “quemando” huellas delincuenciales

operativos buscando armas y droga

 

Las acciones se concentran en los municipios de El Rosario, Siguatepeque, La Villa de San Antonio, San Luis, La Libertad, Ajuterique y en el aldea el tamarindo, El Taladro, y en la ciudad de Comayagua, indicó un reporte del Ministerio Público.

“Estas acciones se realizan en coordinación con la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Anti Marcas y Pandillas, Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y efectivos militares, bajo la dirección de Fiscales del Ministerio Público”, señaló un comunicado.

Acciones en Choluteca y El Paraíso

operativos buscando armas y droga

Los operativos se extendieron en busca de armas y droga en todo el departamento de El Paraíso y en Choluteca.

Lea También: Operación Dragón VII: intervendrán alcaldías y varias secretarías de Estado

operativos buscando armas y droga

“Asimismo, se instala la Fiscalía Móvil en conjunto con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en Jamastrán, donde además se capacitarán a varios docentes y alumnos sobre el deber de notificar delitos sexuales en los centros educativos”, señala la información.

“(…) se interpondrán varios requerimientos fiscales en contra de agresores de mujeres, niñas y niños víctimas de diversos flagelos”, señalaron.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp