Deporte Deporte Internacional

Prensa mexicana habla del “sufrido” avance del América y de las “entradas mala leche” del Olimpia en la Concachampions

dorada ice

La prensa mexicana se dio un festín la noche del pasado miércoles luego de que el Olimpia lograra un triunfo en la cancha del estadio Azteca ante las águilas del América que según los críticos avanzó “sufriendo y arrastrando su prestigio”.

Los analistas más famosos de México se refirieron al encuentro que concluyó con el marcador a favor del Olimpia, equipo hondureño que puso en aprietos al América, uno de los más reconocidos clubes en el continente.

Lea También: ADMIRABLE: Olimpia gana en el Azteca, pero no le ajusta para clasificar

Periodistas como el polémico, David Faitelson, comenzó a twittear desde que el partido estaba desarrollándose y mencionó que el equipo mexicano “se arrugó”, además de criticar el arbitraje, pero no solamente quedó ahí, sino que al mediodía del jueves continuaron sus mensajes.

Aquí algunos:

Por su parte el reconocido comentarista, José Ramón Fernández, dijo que al Américale costó trabajo”.

Para André Marín, no existió sorpresa “que los equipos hondureños jueguen con ese grado de violencia, como tampoco lo es que en la Concacaf haya malos arbitrajes”.

Entre tanto el ex futbolista del América y analista, Luis Roberto Alves, Zague, estalló contra lo sucedido como “grotesco y vergonzoso, ojalá la liga mexicana y la Femexfut, tomen carta en el asunto; no se debe permitir eso que vimos”.

Partido

Pese a que no fue suficiente para clasificar a los cuartos de final, el Olimpia acabó con los fantasmas del Estadio Azteca y venció al América en un juego donde el equipo hondureño hizo ver pequeño al mexicano.

Los merengues salieron con todo desde el primer minuto y generaron varias jugadas claras que no pudieron concretar, debido a la interferencia del poste o al gran cierre de los defensores centrales cuando los atacantes se aprestaban a definir.

El club azteca desapareció durante la mayor parte del juego. No encontraban por donde atacar, pues Deiby Flores rompía todo lo que intentaba pasar en el mediocampo.

Lea También: Portland propina humillante goleada a Marathón en CONCACAF

La recompensa del Olimpia llegaría al inicio de la primera mitad, cuando Jerry Bengston aprovechó un pase perfecto de Justin Arboleda y anotaría el gol que ilusionaba a la afición catracha.

A partir de ese momento, los mexicanos sacaron su arsenal de la banca, pero ni eso sería suficiente para poner a temblar a Menjívar, quien prácticamente no tuvo trabajo en todo el juego.

Los leones se despiden como grandes, y demostraron que sí se puede competir a nivel internacional cuando la mentalidad se enfoca en el objetivo.

Al final los goles de visitante que cosechó América en Tegucigalpa terminaron siendo la clave del pase a la siguiente ronda.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario