Cine

Premios Oscar 2017: Todo sobre la ceremonia y los ganadores de la noche

dorada ice

Minuto a minuto de lo que sucede en la 89 entrega de los Oscar

Arrancó la 89 edición de los premios de la Academia de Hollywood. Las figuras más reconocidas de la industria cinematográfica llegaron al Teatro Dolby de Los Ángeles para los Oscar 2017, ceremonia que podría consagrar a  «La La Land», «Moonlight» o «Arrival», las cintas que llegan con la mayor cantidad de nominaciones.

Jimmy Kimmel es el conductor de la gala, de la que te contamos todos los detalles:

19:32 Justin Timberlake da comienzo a la gala con una actuación musical en medio del Dolby Theatre. Iterpreta la canción Can’t Stop The Feeling, que aparece en la película Trolls.

Justin Timberlake durante la apertura de los Oscar
Justin Timberlake durante la apertura de los Oscar

19:35 El propio Justin Timberlake ha dado paso a Jimmy Kimmel que saluda al público.

19:40 Kimmel: «Ha sido un año increible porque los blancos han salvado el Jazz y los negros la Nasa. Y todo gracias al Presidente Trump»

19:46 Alicia Vikander presenta la categoría Mejor Actor de Reparto, el ganador: Mahershala Ali por Moonlight

19:50 Y el Oscar al Mejor Maquillaje es para… Escuadrón Suicida, por su parte, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, se lleva el premio por Mejor Vestuario

20:12 Y el ganador del Oscar el «Mejor Documental» es para… O.J.: Made in America.

20:16 Dwayne Johnon sube para presentar la actuación de Lin-Manuel Miranda junto con Auli’i Cravalho. Ha tratado de entonar unas notas pero ha parado en seco al ver que no era lo suyo, lo que ha provocado la risa del público.

20:26 Jimmy Kimmel pide a los asitentes a la gala de los Oscars que cerren los ojos juasto cuandocaen decenas de globos cargados de golosinas.

20:29 Y el ganador del Oscar al mejor Montaje Musical es para La llegada.

20:31 Y el gandor del Oscar a la Mejor Mezcla Musical es para…Hasta el último Hombre

20:45 Y el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto es para… Viola Davis por Fences

viola
Viola Davis, ganadora como Mejor Actriz de reparto

20:58 Charlize Theron y Shirley MacLaine presentan los nominados al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, la ganadora es El Viajante (Irán), el mensaje de Asghar Farhadi fue:

Es un gran honor recibir el premio Oscar por segunda vez. Siento no poder estar aquí pero no lo estoy por respeto a la gente de mi país y a la de los otros seis a los que no nos permiten la entrada en Estados Unidos. Esta situación genera miedo y se oponen a las democracias

21:03 Sting canta «The Empty Chair» del filme ‘Jim: The James Foley Story.

21:08 Piper triunfa en la categoría de Mejor cortometraje Animado

21:11 Zootopia se lleva el premio a Mejor peíicula Animada

21:14 Jamie Dornan y Dakota Johnson anuncian el primer Oscar de la noche para La La Land, en la categoría Mejor Diseño de producción

21:18 Kimmel presenta a unos turistas que creen que van a asistir a una exposición. Los turistas están muy sorprendidos y apenas se creen donde están. Eso sí, todos con sus cámaras están inmortalizando el momento.

21:32 El premio a Mejores Efectos Visuales es para El Libro de la Selva

21:33 Seth Rogen y Michael J. Fox aparecen en el escenario en el famoso DeLorean de Volver al Futuro. Los presentes en el teatro los ovacionan

Seth-Rogen-Michael-J-Fox-Delorean

21:36 El reconocimiento a Mejor Montaje es para John Gilbert por Hasta el último hombre

21: 51 Kimmel: «Estoy empezando a preocuparme. Llevamos más de horas de gala y Donald Trump sigue sin colgar ningún tuit». El conductor le tuitea a Trump:

El tuit se convirtió en un fenómeno viral, siendo retuiteado por más de 200.000 personas en apenas veinte minutos

21:59 Javier Bardem y Meryl Streep presentan los premios al Mejor Director de Fotografia, que se lo lleva Linus Sandgren por La La Land

22:03 Kimmel hace leer a las estrellas de Hollywood algunos tuits en los que les critican. Es una sección habitual en su programa Jimmy Kimmel Live.

22:05 Emma Stone y Ryan Gosling presentan la actuación de John Legend, nominado a la mejor canción original por la pelicula La La Land.

22:16 Mejor Banda Sonora Original y Mejor cancion Original, ambos premios se los lleva Justin Hurwitz por La La Land

22:21 Jennifer Aniston presenta el espacio reservado para aquellos miembros de la familia de Hollywood que han fallecido este año, mientras Sara Bareilles canta en el «In Memoriam»

22:30 Unos bromistas Matt Damon y Ben Affleck presentan el premio al Mejor Guión Original, mientras Kimmel dirige la orquesta para interrumpir a Damon mientras habla. La categoría la gana la película Manchester by the sea.

22:41 Halle Berry presenta el premio al Mejor Director y va para… Damien Chazelle por La La Land

22: 48 Brie Larsson anuncia el Oscar al Mejor ActorCasey Affleck por Manchester frente al mar, emocionado da las gracias a su director Kenneth Lonegard y a Matt Damon por producir la película
22:54 Leonardo DiCaprio presenta el Oscar a la Mejor Actriz, en la que favoreciendo los pronósticos se lo lleva Emma Stone. Emocionada promete que abrazará a todos sus amigos y compañeros que le han permitido llegar hasta este nivel. Además ha agradecido la participación de Chazelle y de Ryan Gosling por haberle facilitado tanto las cosas.
22:09 y el Oscar a Mejor Película es para… ¡Moonlight!
Moonlight2.0
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario