Cine Espectáculos

5 curiosidades de Premios Oscar 2017

cable color

Conoce datos interesantes sobre el evento que atrae a las más importantes figuras y celebridades de la industria cinematográfica

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebra hoy la 89º entrega de los premios Óscar a lo mejor del cine. Te compartimos algunos datos importantes sobre la ceremonia:

¿Por qué los premios se llaman «Oscar»?
En sus inicios se llamaba Premio de la Academia al Mérito. Recién en 1939 adoptaron el nombre con el que se los conoce habitualmente. ¿El motivo? No se sabe con precisión, pero según cuenta una de las historias más discutidas del mundo del espectáculo, la bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, que asumió ese cargo en 1931, fue quien les puso el apodo, ya que, supuestamente, la imagen de la estatuilla tenía cierta similitud con su tío, llamado Oscar. El periodista Sidney Skolsky escuchó este comentario y lo adoptó para escribir una columna. Finalmente, la Academia lo terminó adoptando. Sin embargo, la actriz Bette Davis aseguró en su biografía que se puso el nombre en honor a su primer esposo, Oscar Nelson.

¿Quiénes votan a los nominados?
Los más de 6 mil miembros de la Academia, que ya emitieron sus votos. De todas formas, no saben quiénes son los ganadores: los resultados se trasladan en sobres cerrados hasta las manos de quienes anuncien a los que se queden con la estatuilla.

Meryl Streep es la actriz más nominada en la historia
Con su candidatura a ganar la estatuilla como actriz protagónica en Florence, la mejor peor de todas, Meryl Streep se convirtió en la persona con más nominaciones en la historia de los Oscar. Ya lo ganó tres veces: La decisión de Sophie, La dama de Hierro y Kramer vs. Kramer.

El récord de La La Land
La película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling está nominada en 14 categorías, igualando los récords de Titanic en 1997 y Eva al desnudo en 1950.

Diversidad

Es la primera vez en la historia de la entrega de los Oscar que tres mujeres afroamericanas compiten en una misma categoría: Viola Davis por “Fences”, Naomie Harris por “Moonlight” y Octavia Spencer por “Hidden Figures” en Mejor Actriz de Reparto.

1486664149_301826_1486664287_noticia_normal

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario