Deporte Deporte Internacional

¿Por qué estos son los mejores goles de Messi?

dorada ice

Lionel Messi ha anotado 500 goles para el Barcelona, pero estos son los mejores cinco de su historia futbolera.

No hay que dejar pasar por alto la magnitud de este dato. Uno de los clubes más históricos del mundo, con una historia plagada de jugadores increíbles, y el más grande de todos ellos ha llegado a la improbable cifra de 500 ataques certeros a guardametas rivales, 500 celebraciones, 500 momentos en los que recordó a los aficionados lo bueno que era, que es y que sigue siendo. Y hacerlo en contra del arquero del Real Madrid tal vez sea lo más dulce para la superestrella argentina.

Lea También: Gol 500 de Messi da el triunfo al Barcelona

¿Cómo elegir un favorito, un mejor gol entre 500? ¿Cómo describir exactamente lo bueno que fueron, lo que le hicieron sentir y experimentar a los espectadores?

Hemos seleccionado sólo el mejor 1 por ciento (los primeros cinco de Messi) y hemos obtenido los testimonios de los testigos para explicar por qué estos goles hicieron Messi … a Messi.

Gol número 5

Contra el Athletic Club de Bilbao, el 27 de abril del 2013.

Un gol de La Liga para empezar, que volvió locos a los aficionados, y que dejó a Phil Schoen y Ray Hudson, del equipo de comentaristas de beIN, no menos entusiasmados.

Para Schoen, el esfuerzo de Messi que desgarró a la defensa del Athletic Club fue, si no una inevitabilidad, ciertamente algo que tenía planeado al dar su primer toque. Algunos jugadores trascienden el sentido común en el fútbol, ​​y Messi es uno de ellos.

Messi dejó regada a una multitud de defensores antes de anotar, no sin antes tener que luchar por conservar su equilibrio, obligarse a permanecer en posición vertical y continuar el drible.

Gol número 4

Contra el Real Madrid, el 27 de abril del 2011.

Liga de Campeones, semifinal, Real Madrid. Lionel Messi.

Messi anotó dos veces esa noche contra los «Merengues», con goles muy diferentes, pero ese es el punto, según Sánchez. «No puedes detenerlo haciendo las cosas sencillas, e incluso si lo haces aún puede llevárselos a todos. Le pones dos hombres al frente y se los saca de encima, lo dejas correr libre y te lo encuentras ya en el área de penal».

Gol número 3

Otra vez contra el Athletic Club, el 30 de mayo del 2015.

A Messi le encanta la Copa del Rey. Ya la ha ganado cuatro veces, y su equipo está en la final una vez más esta temporada, contra el Deportivo Alavés. Las probabilidades de que Messi anote en la final son bastante buenas (tiene un promedio de gol cada 83 minutos esta temporada, después de todo), pero las posibilidades de que sea su mejor gol en una final de la Copa son remotas.

Gol número 2

Contra el Real Zaragoza, el 21 de marzo del 2010.

Elegir el mejor gol podría ser algo subjetivo, pero llegó un momento en el que los aficionados debieron darse cuenta de que un cierto tipo de gol resumía a Lionel Messi. Tal vez ese momento llegó contra el Real Zaragoza.

Gol número 1

Contra el Getafe, el 18 de abril del 2007

El mejor de todos los que describimos, pero quizás también sea el mejor de todos los 500 que ha marcado.

Es fácil hacer comparaciones entre Diego Maradona y Messi (la gente lo ha estado haciendo casi desde que se convirtió en un habitual en la formación Barça), pero este gol, más que todo, aumentó el volumen de esa discusión.

A 21 años de distancia de que el semidiós argentino diezmó a Inglaterra en el camino hacia levantar de la Copa del Mundo, en México 86, Messi hizo lo mismo con el Getafe en semifinales de Copa del Rey, haciendo una especie de eslalon entre sus rivales, sacando al portero y anotando uno de los mejores goles en la historia del fútbol español.

Lea También: Argentina no celebra el gol 500 de Messi

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro