Nacionales Politica

POLÍTICA | Xiomara Castro expone su plan de gobierno ante CCIC

xiomara castro ccic
dorada ice

La presidenciable por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, atendió una invitación de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) para compartir sus propuestas gubernamentales.

Bajo el título Bicentenario Libre, el conjunto de medidas que regirán la administración del partido de izquierda, de llegar al poder, fue compartido con miembros de la CCIC y su presidente, Eduardo Facussé.

«Hay un compromiso muy grande, y yo lo he sentido esta mañana de parte de la empresa privada, a través de los representantes de la Cámara de Comercio, es palpable la necesidad de un Estado de derecho», expresó Castro al salir de la reunión.

La candidata prometió «seguridad jurídica y oportunidad para la inversión» para la empresa privada, sector tradicionalmente escéptico respecto a los gobiernos socialistas.

Por su parte, Facussé expresó la disposición de su institución para «apoyar al que salga electo».

«Lo haremos por Honduras dado que el país está en un estado calamitoso y vamos a necesitar del apoyo de todos. Le hemos reiterado [a Castro] que cuente con la Cámara de Comercio para buscar un mejor camino para nuestro país», dijo.

Lea También: Salvador Nasralla presenta su plan de Gobierno y llama a sus votantes a esperar en las mesas electorales los resultados

Las propuestas de Libre

Xiomara Castro asegura un desprendimiento del «modelo neoliberal».

Durante la revelación de su plan de gobierno, ante una multitud de sus correligionarios el 5 de septiembre, la ex primera dama señaló una serie de propuestas que impulsará si consigue la presidencia.

Aparte de la controversial Asamblea Nacional Constituyente, para la cual asegura que convocará una «consulta popular» el primer día de su mandato, existen otras medidas en el plano económico.

«Crearé la Secretaría de Planificación Económica y Desarrollo Social para que el Estado organice sus recursos a favor del desarrollo humano, abandonado por la aplicación del modelo neoliberal», expresó Castro en su momento.

«Abriré de inmediato relaciones diplomáticas y comerciales con China Continental… (y) rebajaré los precios de la energía eléctrica para que la empresa privada, especialmente la micro, pequeña y mediana , sean más competitivas», añadió.

cable color jetstereo viaje el-ahorro