Nacionales Politica

VIDEO | Enfrentamientos… festivos: simpatizantes de Libre y el Partido Nacional riñen a fuerza de algarabías en Comayagüela

fiesta libre pn comayagüela honduras
cable color

A estas horas de la noche y apostados frente a la escuela Simón Bolívar de Comayagüela, decenas de simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Nacional (PN) protagonizan una peculiar «riña» pacífica de cantos y música en apoyo a sus candidatos.

A menos de 3 horas de que sea, oficialmente, el ansiado día de las elecciones generales en Honduras, videos de miembros de Libre y el PN coincidiendo y compitiendo únicamente con sonidos y banderas marca una particular excepción a la tensión provocada por el fantasma de la violencia.

La fiesta cívica prematura inició con dos pequeñas carpas de ambos partidos que vecinos de la zona instalaron frente al centro de votación; sin embargo, la puesta en funcionamiento de aparatos de sonido y la llegada de más y más personas de ambos bandos culminó en una celebración en la que incluso todos, indistintamente del color político, bailaban al ritmo de una misma canción de punta.

La alegría de la militancia de Libre aumentó con la sorpresiva llegada de Jorge Cálix, actual diputado de Francisco Morazán que busca la reelección.

[jwplayer yhDNmEAu]

 

No obstante el ambiente ameno y las sonrisas que ha sacado a varios ciudadanos este hecho, no deja de ser una «inocente» infracción al silencio electoral que, por ley, prohíbe «las manifestaciones públicas, toda propaganda política, la divulgación de resultados totales o parciales de encuestas o sondeos de opinión pública» en los cinco días previos a los comicios.


Le puede interesar:


FFAA: “La seguridad será permanente en los centros de votación”

votación

El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Tito Livio Moreno, aseguró este día la seguridad en todos los centros de votación, la cual será permanente.

Asimismo, indicó que el plan de seguridad está garantizado en todos los centros de votación a nivel nacional por los comicios electorales de este domingo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario