Nacionales

Policía Nacional intensifica operativos para evitar robos durante las compras navideñas

dorada ice

Durante las festividades navideñas, la actividad comercial incrementa a su máximo debido a que las personas reciben en estas fechas el ‘aguinaldo’, lo cual atrae a las bandas criminales a cometer hurtos, especialmente donde se realizan las compras navideñas.

Por ello, en esta navidad la Policía Nacional, a través de sus diferentes direcciones, instaló fuertes operativos principalmente en los centros comerciales, mercados, terminales de buses y en las agencias bancarias del país.

Lea también: Ministerio Público presentará recurso de casación por absolución a ex directivos del IHSS

Lo anterior, porque según el comisionado de la Policía, Rommel Martínez, estos son los lugares claves donde los delincuentes realizan los ilícitos.

En ese sentido, el comisionado aseguró que se intensificó la seguridad y patrullajes en los alrededores donde se concentra más flujo de personas.

Lea también: La Organización de las Naciones Unidas abrirá oficina antidrogas en Honduras

Aunque, según Martínez, este año en el territorio ha disminuido la ola de robos debido a las medidas restrictivas vigentes en el país a causa de la pandemia del Covid-19.

No obstante, resaltó que, como institución continúan mejorando sus competencias y ampliando capacidades para brindar un mejor servicio a la población en estas épocas decembrinas.


Le puede interesar


Autoridades dan inicio a la operación “Navidad Segura 2020” en la capital

Navidad Segura Capital

La acción policial consistirá en que agentes del orden resguarden las unidades del transporte público, cercanías de agencias bancarias y mercados de la capital.

Lea También: USAID envía suministros de refugio para ayudar a los hondureños afectados por los huracanes Iota y Eta

Cabe mencionar que, muchos hondureños reciben este mes de diciembre el aguinaldo, es por ello que el sector financiero será un punto focal en las tareas de seguridad.

De igual forma, se realizarán operativos en las colonias El Bosque, El Pedregal, La Sagastume, La Esperanza, San Miguel, Los Pinos, La Travesía, Flor del Campo y El Picachito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario