Nacionales

Autoridades dan inicio a la operación «Navidad Segura 2020» en la capital

Navidad Segura Capital
cable color cable color

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) comenzó este miércoles la operación “Navidad Segura” en coordinación con la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) con el objetivo de brindar sus servicios de protección en la capital hondureña.

La acción policial consistirá en que agentes del orden resguarden las unidades del transporte público, cercanías de agencias bancarias y mercados de la capital.

Lea También: USAID envía suministros de refugio para ayudar a los hondureños afectados por los huracanes Iota y Eta

Cabe mencionar que, muchos hondureños reciben este mes de diciembre el aguinaldo, es por ello que el sector financiero será un punto focal en las tareas de seguridad.

De igual forma, se realizarán operativos en las colonias El Bosque, El Pedregal, La Sagastume, La Esperanza, San Miguel, Los Pinos, La Travesía, Flor del Campo y El Picachito.

Por su parte, el portavoz de la PMOP, Mario Rivera, informó que se dará apoyo a toda la ciudadanía, especialmente a las personas que sean objeto de extorsión o amenazas.

“En estas operaciones participan personal de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Policía Militar del Orden Público, Policía Nacional, Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, y Dirección Policial de Investigación, entre otros”, acotó.

Lea También: Secretaría de Salud recomienda doblegar las medidas de bioseguridad en la época navideña

Asimismo, el teniente exhorta a la población a estar alerta y tomar medidas de protección, así como, a utilizar las líneas 143 o 911 para interponer sus denuncias.


Le puede interesar


Vacuna contra el COVID-19 llegará en marzo, afirma Presidente del Cohep

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, informó que la vacuna contra el COVID-19 llegará en marzo del próximo año al país.

Honduras presentó una carta de intenciones para adquirir 1.4 millones de dosis del fármaco anti-covid desarrollado por el laboratorio AstraZeneca.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario