Judiciales Nacionales

Ministerio Público presentará recurso de casación por absolución a ex directivos del IHSS

cable color

El Ministerio Público prepara un recurso de casación contra el fallo hecho por el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción en el cual absolvieron a 14 ex directivos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), por delitos vinculados al prevaricato administrativo.

Por medio de un comunicado, el Ministerio Público, catalogó la decisión con “extrañeza, sorpresa y total desacuerdo” en la cual el tribunal anticorrupción argumenta que “los hechos cometidos por los imputados no son delito”.

Lea también: Ministerio Público continúa ejecutando acciones en el marco de la operación Sigma

En ese sentido, asegura que, “será objeto de un recurso de casación” ya que el accionar de los enjuiciados, en “la legislación penal vigente, sí constituye delito”, expone el ente de investigación.

Asimismo, considera que no se pueden desconocer 35 medios de prueba que “demostraban la comisión de hechos penales”.

Lea también: La Organización de las Naciones Unidas abrirá oficina antidrogas en Honduras

Con el recurso de casación se buscará que en contra de los 14 ex directivos del IHSS se aplique la ley”, sentencia el comunicado.

Le puede interesar:

Absuelven a Mario Zelaya y otros 13 ex funcionarios del IHSS por prevaricato

Hace más de seis años que salió a la luz el desfalco millonario del IHSS, y todavía continúan los procedimientos judiciales contra decenas de exfuncionarios implicados en uno de los más grandes latrocinios de la historia reciente.

Mediante sus redes sociales, el Poder Judicial notificó que absolvieron a 14 ex directivos del IHSS por ilícitos relacionados al prevaricato administrativo y violación a los deberes de los funcionarios.

Entre ellos resaltan el ex director del IHSS, Mario Zelaya y el ex gerente financiero, Ramón Bertetty, a quienes únicamente desligaron del delito de violación a los deberes de los funcionarios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario