Nacionales Salud Titulares

Policía Nacional da a conocer nuevas medidas para contrarrestar contagios de covid-19

dorada ice

Las autoridades de Sinager junto a la Policía Nacional anunciaron este sábado, la aplicación de serias medidas para controlar el repunte de casos de covid-19 en el país.

Con el sistema hospitalario al borde del colapso y más de 3 mil muertes en la cuenta, la Policía dispondrá de nuevas precauciones para evitar que más ciudadanos salgan contagiados.

Lea también: Niña muere asfixiada por intentar realizar un reto de Tik Tok

Igualmente, se endurecerán las moderaciones para la circulación de personas y los eventos públicos que en los últimos meses dispararon los casos reincidentes del letal virus.

Medidas a tomar

  1. La Policía Nacional aplicará un estricto toque de queda, desde las 9:00 p.m hasta las 5:00 a.m en zonas donde la situación lo amerite, se procederá al cierre de ciudades así como la ejecución de operativos policiales.
  2. Se suspenderá la validez y emisión de salvoconductos, a partir de esta fecha las personas solo podrán movilizarse en los horarios establecidos.
  3. La atención general en bancos, supermercados y otros centros de comercio, no deberán superar el 50% de su capacidad en sus instalaciones.
  4. La excepción en los horarios de circulación no permitidos estará sujeto a instituciones descritas en el PCM vigente, transporte de carga pesada.

Le puede interesar: Cuba producirá 100 millones de dosis de vacuna contra la covid-19

Asimismo, el ente del órden público instó a la prudencia de la población, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades en casos de emergencia bajo la línea de emergencia 911.

El comunicado oficial aquí 


Lea también


Hoy arranca oficialmente el periodo de propaganda política

Hoy sábado, 23 de enero, inicia oficialmente la propaganda política de cara a las elecciones primarias del 14 de marzo de 2021.

En ese sentido, los precandidatos presidenciales, diputados y alcaldes tienen autorizado a comenzar con su campaña publicitaria a través de diarios impresos, redes sociales, periódicos digitales, afiches entre otros medios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario