Nacionales

Combustibles registran novena alza de forma consecutiva

combustibles
dorada ice

Autoridades de la Secretaría de Energía revelaron la nueva estructura de precios a los combustibles, mismos que se irán al alza a partir del lunes a las 6:00 de la mañana.

Entre los combustibles que presentarán un incremento se encuentran la gasolina superior que reporta un aumento de 68 centavos, por lo que su nuevo precio pasa a 86.90 lempiras.

De igual forma, la gasolina regular aumenta 0.91 centavos para dejar su nuevo precio en 80.51 lempiras por cada galón.

El diésel se irá al alza 45 centavos, dejando su valor en 70.13 lempiras, mientras que, el queroseno podrá ser encontrado a un costo de 50.34 lempiras por cada galón.

En tanto, el galón de gas LPG vehicular que se cotiza a 44.20 lempiras, será encontrado a 44.96 lempiras a partir del lunes por una crecida de 0.76 centavos.

Por su parte, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 238.13 lempiras en Tegucigalpa.


Quizás te puede interesar:


Aumento del salario mínimo en Honduras se discutirá hasta febrero

El pasado lunes representantes del sector obrero, la empresa privada y el gobierno se sentaron para negociar el salario mínimo en Honduras.

Asimismo, la Comisión de Negociación del Salario Mínimo en Honduras anunció el mismo día que las reuniones para discutir el ajuste se retomaran hasta febrero del 2021.

Lea también: Representantes católicos y evangélicos se reunirán con comisión del CN para socializar reforma que prohibirá el aborto en Honduras

El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, expresó luego de conocerse el Informe del Mercado Laboral, presentado por la Secretaria de Trabajo, que se tomará un tiempo para que las partes puedan consensuar el nuevo salario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro