Nacionales Sucesos

Policía antidrogas ubica plantación de “coca” y presunto narcolaboratorio en Olancho

dorada ice

En la reserva del río Tinto, Olancho, la policía antidrogas ubicó 6 manzanas de plantación de hojas de coca y una estructura de madera que presuntamente funcionaba como narcolaboratorio.

Los arbustos de hoja de coca ubicados por las autoridades tenían una altura de entre 30 a 80 centímetros, y serán destruidos en los próximos días cuando se dicte la orden judicial.

Entre tanto, los agentes policiales procedieron a tomar las muestras de la evidencia, para enviarlas a los laboratorios de Medicina Forense y que así se confirme que en efecto se trata de ese tipo de planta.

Lea También:Capturan a guatemalteco con fuerte suma de dinero ilícito en Cortés

En la estructura de madera se presume que guardaban los químicos para el procesamiento de la coca.

En lo que va del año, la Policía Nacional ha erradicado más de 57 manzanas de cultivos de estos arbustos, asimismo se han destruido unos 8 narcolaboratorios.


También le puede interesar


Detienen a hondureño acusado de violar a un JOVENCITO en El Paraíso

Las casos y detenciones por los delitos de agresión sexual continúan; y es que, otro ciudadano fue capturado en las últimas horas señalado por el aberrante hecho.

Se trata de un hombre de 57 años de edad, originario de la aldea El Jicaro, del municipio Alauca, El Paraíso, sospechoso de violación agravada en perjuicio de un menor de edad.

De acuerdo al reporte preliminar, tras el cometido, la víctima se trasladó a Medicina Forense para que le realizaran los exámenes científicos correspondientes a fin de sustentar el ilícito.

En ese sentido, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para continuar con el trámite legal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro