Deporte Deporte Internacional

Michaell Chirinos se viste de héroe y se corona campeón con Saprissa en Costa Rica

dorada ice

El hondureño anotó el gol del título para Los Morados.

El Deportivo Saprissa derrotó en Tibás 1-0 al Club Sport Herediano en la final de vuelta de segunda fase del Torneo de Apertura 2023 coronándose tricampeón con un resultado global de 3-1. La única anotación de este emocionante y apretado partido fue obra del hondureño Michaell Chirinos al 92′ tras una enorme asistencia de Christian Bolaños, quien se retiró del fútbol a lo grande. 

Los morados llegaron a 39 títulos en la máxima categoría del fútbol tico.

El equipo de Vladimir Quesada hizo récord de puntos y de goles. de 26 partidos ganaron 22, perdieron 3 y empataron una vez. Cerrando con 12 victorias seguidas. Además, fue el último equipo tricampeón en el balompié tico había sido la Liga Deportiva Alajuelense en el 2011. 

Saprissa manejó bien el partido. El portero Kevin Chamorro fue poco exigido. Herediano intentó, luchó, pero realmente no tuvo capacidad para doblegar al conjunto morado.

Al 88′ el Estadio Ricardo Saprissa celebraría a lo grande. Ingreso de cambio Christian Bolaños en el partido que marcaría el retiro para una leyenda morada. El tres veces mundialista mayor habilitó de gran forma a Michaell Chirinos y el catracho definió en los linderos del área chica.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro