Nacionales Sucesos Titulares

Operaciones Escudo Nacional III deja 138 detenidos a nivel nacional

dorada ice

Un total de 138 personas supuestos miembros de las maras y pandillas, corrupción, narcotráfico y otros flagelos, fueron detenidos por el Ministerio Público en el marco de la operación Escudo Nacional III.

Las acciones realizadas desde horas tempranas, dejaron 73 acusaciones, 44 allanamientos y 35 decomisos de armas y drogas.

De la misma manera, se ejecutaron 20 operativos e inspecciones, y se incautaron 63 mil 498 lempiras, 160 mil dólares y 24,000,000 en droga erradicada.

El equipo fiscal contra el microtráfico de drogas dirige la operación a nivel nacional con el apoyo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO), la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la Dirección De Lucha Contra El Narcotráfico (DLCN).


Horas antes se interesar:


En desarrollo Operación Escudo Nacional III contra el narcotráfico, maras y pandillas

El Ministerio Público puso en marcha la Operación Escudo Nacional III con la que busca realizar acciones encaminadas a debilitar varias estructuras criminales y del narcotráfico en distintas ciudades de Honduras.

Por medio de un comunicado, el ente acusador del Estado explicó cuáles son las acciones que desarrollarán este día en torno a la Operación Escudo Nacional III.

 Lea También: Por razones médicas se reprogramará el juicio oral de Rosa Elena de Lobo

En primera instancia, indican que llevarán a cabo labores de allanamientos, inspecciones, operativos, ejecución de órdenes de captura, detenciones infraganti, vigilancias, decomisos, incautaciones y erradicación de estupefacientes.

Igualmente, señalan que van contra flagelos como la extorsión, el tráfico y microtráfico ilícito de drogas, almacenamiento de armas, sicariato, apoderamiento de zonas y territorios con fines criminales u otros delitos.

 Lea También: Enfrentamiento entre policías y banda criminal deja dos muertos y varios heridos

Además, aseveran que localizaron cámaras y circuitos cerrados de monitoreo, por medio de los cuales la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha MS – 13, se percatan de la llegada de las autoridades a los lugares donde operan con lo que mantienen el control de barrios y colonias enteras sobre todo en el norte del país.

Las ciudades donde realizan este operativo serán entre otras, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choloma, El Progreso, La Ceiba, Santa Bárbara, Tocoa, Comayagua, Choluteca, Puerto Cortés, Villanueva y Yoro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario