Espectáculos Internacional

Piden «cancelar» a Pepe Le Pew y Speedy Gonzales por normalizar violación y racismo

Cancelar
dorada ice

Un columnista del reconocido periódico ‘The New York Times’, Charles M. Blow, arremetió contra dos icónicos personajes de la serie animada los “Looney Tunes”  y solicita “cancelar” estos personajes por considerarlos ofensivos.

Las caricaturas son Pepe Le Pew y Speedy González,  ya que considera que el primero “normaliza la cultura de la violación” y la segunda, refuerza el racismo.

La columna titulada “Seis libros de Seuss tienen prejuicios”,en la cual Blow celebró que libros del Dr. Seuss como El Grinch, El Lorax y El Gato en el sombrero no se encontrarán en circulación por su supuesta apología al racismo, de esa manera, el autor recordó algunos dibujo animados de su infancia.

«Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzalez, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos”, explicó el columnista.

cancelar

Pepe Le Pew es un zorrillo que en cada capítulo se enamora de una gata; este personaje apareció por primera vez en pantalla en 1945.

Según Blow, la manera obsesiva que este personaje busca  el amor, a su criterio, fomenta “la cultura de la violación”.

Lea también: Anitta le responde a Arcangel por comentarios machistas

Asimismo, incluyó al famoso ratón Speedy Gonzales y sus amigos, ya que considera que popularizaron un estereotipo negativo sobre los mexicanos.

“el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, la cultura infantil”, denunció en el texto.

Más caricaturas

También señaló a otras caricaturas que se deberían «cancelar», como Tarzán y Tom y Jerry.

La primera fue catalogada como “un hombre semidesnudo en medio de una jungla africana que conquista, doméstica y burla a los negros de allí, que son retratados como primitivos, si no salvajes”.

Mientras que de Tom y Jerry, manifestó que se debía eliminar a la criada de raza negra que aparece en diferentes capítulos.

Estas peticiones han encendido los debates en las redes sociales y tienen a los internautas discutiendo sobre si estos personajes refuerzan temas como el racismo y el acoso sexual.

cable color jetstereo viaje el-ahorro