Ciencia Internacional

PRIAPISMO | Nuevo síntoma de Covid-19 se presenta en pacientes de avanzada edad

cable color cable color

Un estudio científico publicado por el American Journal of Emergency Medicine, analiza dos casos de pacientes con más de 60 años que sufrieron de priapismo, un nuevo posible síntoma del Covid-19.

Esta sería una nueva consecuencia del Covid-19 que consiste en erecciones prolongadas y dolorosas hasta por cuatro horas en hombres de avanzada edad. Existen un par de casos ya documentados los cuales están siendo objeto de estudio.

Lea también: Fallece por covid el hermano del médico que clamaba ayuda, su padre está fuera de peligro

El primer caso de priapismo se registró en Miami, en un paciente de 69 años de edad, con problemas de obesidad y quien llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en condiciones muy complicadas.

En segundo lugar, el caso registrado de un hombre de 62 años ingresado en Versalles. En ambos casos, el único método para revertir la dolorosa erección fue retirar la sangre con una jeringuilla.

Lea también: Muere por coronavirus enfermera que se desempeñaba en un triaje de Choloma, Cortés

Es importante señalar que a la fecha no existen pruebas contundentes para vincular el priapismo a una consecuencia del Coronavirus. Sin embargo, los científicos están en una constante investigación para saberlo.

 


Le puede interesar:


El 13 de marzo llegarán las vacunas anticovid donadas por COVAX

La Organización Panamericana de la Salud, a través de su representante, Piedad Huerta, confirma que este próximo sábado 13 de marzo arribará al país el primer lote de vacunas contra el COVID-19.

Esta primera entrega forma parte de las primeras 139,200 dosis de la vacuna AstraZeneca que la Organización Mundial de la Salud prometió a Honduras para el mes de marzo.

A eso de las 12 del mediodía llegarían a territorio nacional 48 mil dosis, las otras 91,200 estarían llegando en las próximas semanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro