Internacional Titulares

Pfizer se convierte en la primera vacuna anticovid con aprobación total en EEUU

dorada ice

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés), otorgó este lunes la aprobación total a la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech para su uso en personas mayores de 16 años en aquel país.

En tal sentido, este se convierte en el primer inoculante anticovid en recibir dicha autorización completa por la principal autoridad reguladora de la nación norteamericana.

Lea También: VIDEO: Sigue la violencia y caos para evacuar Afganistán por el miedo a los Talibanes

La comisionada de la FDA, Janet Woodcock, indicó que “el público puede confiar mucho en que esta vacuna reúne los mayores estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación que la FDA requiere para un producto aprobado”.

Asimismo, se conoció que tras dicha determinación, el antídoto de Pfizer cambiará de nombre y se comercializará bajo la marca Comirnaty.

Por otra parte, representantes de la institución reguladora detallaron que la decisión se tomó en base a los datos actualizados del ensayo clínico, los cuales, incluyen una mayor duración del seguimiento, con una seguridad y eficacia evaluada entre más de 40 mil ciudadanos.

Cabe mencionar que, el inmunizante continúa estando bajo autorización de uso de emergencia para niños de 12 a 15 años, no obstante, si el médico cree que es necesaria como tratamiento, podrá recetarla para menores de 12, así como para una tercera dosis en determinados pobladores inmunodeprimidos.

Es preciso destacar que, más de 170 millones de estadounidenses están totalmente vacunados contra el Covid-19, de quienes unos 92 millones recibieron el suero de Pfizer.

Lea También: Uno Más| Capturan al extraditable hondureño pedido por EEUU, Óscar Fernando Santos

Al respecto, expertos creen que, con la autorización completa de esta inyección, podría alentar a un 20%-30% de personas no inoculadas a aplicarse el antídoto.


Le puede interesar:


Hoy continua la vacunación con la segunda dosis de Sputnik V y primera de Pfizer en la capital

Vacunación Sputnik V

La Secretaría de Salud confirmó que este lunes (23.8.2021) se reanuda la aplicación del segundo componente de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, luego de que el pasado sábado arribara al país un nuevo lote con 20 mil dosis.

Estos inoculantes están destinados para los hondureños que se aplicaron el antídoto ruso a finales de mayo en el Distrito Central, Francisco Morazán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario