Educación Nacionales Titulares

GALERÍA | Así fue el ingreso de maestros PROHECO a Casa de Gobierno por orden de la presidenta Xiomara Castro

dorada ice

El mediodía de este lunes, un nutrido grupo de maestros pertenecientes al Programa de Educación Comunitaria (PROHECO), que permanecían en una manifestación a inmediaciones de Casa de Gobierno, tuvieron acceso a las instalaciones del Poder Ejecutivo cuyos portones abrió el expresidente Zelaya por órdenes de la mandataria del país, Xiomara Castro.

Las imágenes muestran a los cientos de maestros cuando ingresaron a Casa de Gobierno y en las escaleras principales, esperaron mientras el ex presidente Zelaya hablaba con ellos por una instrucción de la jefa de Estado, Xiomara Castro.

Lea También: Luis Redondo convoca a sesión legislativa en el Congreso Nacional este martes

Yo (ex presidente Zelaya) le consulté a la presidenta, y me dijo: ´Están ahí los maestros, esta casa es de ellos, déjalos entrar´”, explicó el ex titular del Ejecutivo.

Asimismo, mencionó que “esta casa (presidencial) no es de nosotros, es de ustedes. Nosotros estamos aquí temporalmente porque el pueblo así lo ordenó, y estamos para servirles a ustedes y a otros sectores”.

Vídeo aquí:

[jwplayer wxuyGXjP]

 

Lea También: Presentan recurso para inhabilitar a diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña

Los maestros reclaman el cumplimiento de un PCM aprobado por la anterior administración para otorgarles plazas permanentes, por lo que el esposo de la presidenta de la república, les explicó que el secretario de Educación, Daniel Sponda, así como la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, recibieron instrucciones para buscar una solución al problema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario