Economia

Pequeña y mediana empresa muestran mejoría 

dorada ice

Sector PYMES da muestras de recuperación según los reportes recibidos en los últimos años.

Después de varios años de reportar cifras negativas, la pequeña y mediana empresa reporta un crecimiento sostenido por el orden del 10% en lo que va del presente año.

Así lo explica María Martha Salgado representante de la Red Micro Financiera, “creo que fue por el año 2012, 2014 que nosotros en la región centroamericana decrecimos en un 8%, entonces ahora tener crecimiento sostenido de 10% es muy positivo para el sector”, consideró.

Pymes dan muestras de despertar del letargo.

[jwplayer nU420Kg6]

Los índices de mejora en el tema de seguridad y la facilitación al crédito se han convertido en los principales aliados para mantener este nivel positivo refiere el dirigente de la empresa privada, Armando Urtecho.

Quien además valora el aporte en materia de seguridad. “Ahora solo falta mejorar la seguridad jurídica; pero la personal, ya la gente percibe mejor situación, lo mismo que los extranjeros”, manifestó Urtecho.

“Ahora solo falta atraer las inversiones, y para eso debemos mejorar la imagen de país en el extranjero, para eso es que se está apoyando el Programa 20/20”, confirmó.

Lea También: (VIDEO) Firman convenio para impulsar Mipymes hondureñas

El gremio empresarial también valora la producción agrícola, la importancia del apoyo que se le brinde, tanto por seguridad alimentaria, como por desarrollo social en el área rural.

Tecnificación, acceso a insumos, acceso a financiamiento, son algunos de los factores que deben ser tomados en cuenta; así el país podrá despegar en este aspecto.

Se estima que la contribución de la pequeña y mediana empresa representa el 60% del aporte a la economía nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro