Nacionales

Pepe Lobo dice que cuando sancionó la ley ZEDE sí se mencionaban referéndum y plebiscito

ZEDE
dorada ice

El expresidente de la república, Porfirio Lobo Sosa se refirió al polémico tema de la instalación de Zonas de Empleos y Desarrollo (ZEDE) en el país.

Sosa Lobo mencionó que, en su mandato, sancionó durante la segunda legislatura, las reformas a los artículos constitucionales que dieron vida a las ZEDE.

“Debe haber un referéndum o un plebiscito porque en esos lugares hay más de cien mil personas”, dijo el extitular del poder ejecutivo, al tiempo que contó que durante ese proceso legislativo sí se hablaba de el desarrollo de eso procesos de opinión popular.

Lea También: UNAH anuncia acciones judiciales contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico

En ese sentido es del criterio que las ZEDE son distractores con propósito oculto.

“Reconozco que en todos los gobiernos hay corrupción como lo hubo en mi gobierno, pero lo que está sucediendo en materia de corrupción en este gobierno es algo nunca visto”, acotó.

Lea También: Elevan a juicio oral y público caso de los hospitales móviles

“Así que cuando dicen que hay 17 inversionistas haciendo cola para invertir en las ZEDE, lo que hacen es cola para lavar dinero o que sean empresas en las cuales estén metiendo dinero los que están en el gobierno porque hay diferentes formas de hacerlo”, afirmó.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario