Nacionales Titulares

Congreso Nacional deroga por unanimidad las ZEDE

ZEDE
cable color

Desde una reunión en el Congreso Nacional, los diputados aprobaron a favor de la derogación de las Zonas de Empleo de Desarrollo Económico (ZEDE).

Bajo este sentido, fue bajo la anulación de la Ley Orgánica y todo lo concerniente a las ZEDEs para dejarlas sin validez jurídica alcanzando un apoyo de forma unánime por todos los legisladores de todas las bancadas.

Lea También: Tomás Zambrano: “Si derogan ‘Pacto de Impunidad’ también que se derogue amnistía política”

El comisionado presidencial contra las ZEDEs, Fernando García, expresó durante la reunión en el hemiciclo legislativo que la soberanía nacional no es negociable y los Derechos Humanos tampoco.

“Este Congreso Nacional no permitirá que se violente la Constitución, la soberanía del pueblo, la forma de gobierno ni el territorio hondureño”, expresó el presidente del CN, Luis Redondo.

Y durante horas de la noche, oficializaron la decisión de parte del Congreso, enfatizando que es siguiendo la agenda de la presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento.

Reacción presidenta Castro

Al mismo tiempo que estaba sucediendo este hecho, la presidenta Castro no tardó en reaccionar dando las gracias a Redondo, García y demás congresistas por “derogar las criminales ZEDE”.

Asimismo, derrotar “a quienes pretendían robarnos la soberanía. Esta promesa cumplida es un paso más hacia la Refundación”.

Lea También: Partido Liberal tiene propuesta clara sobre Ley del Empleo por Hora

Cabe señalar que, en enero de 2013 el Poder Legislativo reformaron varios artículos de la Constitución de la República que permitieron la creación de las polémicas ZEDE.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario