Nacionales Politica Titulares

Pepe Lobo desmiente acusaciones de narcotraficante extraditado y se pone a disposición de autoridades

Pepe Lobo canallada del líder

El expresidente de la república Porfirio Lobo Sosa se refirió a los señalamientos de financiar campañas políticas con dinero del narcotráfico en los últimos tres procesos electorales.

El periodista Yovanny Villalobos con más detalles

 

En una conferencia de prensa, desde las afueras de su casa de habitación ubicada en la Aldea El Chimbo, Lobo Sosa desmintió las declaraciones del exalcalde de El Paraíso, Alexander Ardon,  sobre el supuesto financiamiento para su campaña política con ganancias del tráfico de drogas, y aseguró que no se deben creer las declaraciones de personas condenadas en los Estados Unidos.

Lea También: En Tribunal Federal de Nueva York: extraditables revelan como presuntamente financiaron campañas políticas en Honduras

En ese sentido, aseveró que sale con la frente en alto y que, si desean realizarle una investigación, se pone a la disposición de las autoridades competentes.

Lobo Sosa aclaró que el proyecto de extradición se hizo en su gobierno, “se los digo de frente, yo negocié directamente con Estados Unidos, me acompañaron los funcionarios que debían acompañarme, pero mandaba este que está aquí (él)”.

Lea También: Casa Presidencial califica de “falsas y perversas” las  acusaciones que vinculan al presidente Hernández con el narcotráfico

“Para que todos estemos parejos, lo que el presidente debe hacer es renunciar a su cargo”, señaló, argumentando que Hernández, debe estar en iguales condiciones que él y Manuel Zelaya en este tipo de acontecimientos.

Asimismo, sugirió que se debe investigar qué se hace con los bienes incautados.

El pasado sábado, el portal web de Univisión señaló al exmandatario Lobo y al presidente Hernández de aceptar dinero producto de las ganancias del narcotráfico para cubrir los gastos de las últimas tres campañas presidenciales del Partido Nacional.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp