Internacional Nacionales

FOTOS: El mundo reacciona a la captura del excapitán Santos Orellana

sera que es amor

Medios de la talla de CNN, Europa Press, Washington Post y Univisión, resaltaron la detención del excapitán Santos Orellana, quien en 24 días iba competir por la presidencia de la República de Honduras, bajo un movimiento independiente.

El medio estadounidense, CNN en español, tituló “Detienen a candidato presidencial de Honduras bajo acusaciones de delitos relacionados al narcotráfico”.

Lea También: VIDEO: Encuentran túneles secretos en las viviendas incautadas al excapitán Santos Orellana

 


Washington Post

El Washington Post destacó que un candidato presidencial de Honduras fue arrestado a pocas semanas del comienzo de las elecciones generales.

Lea También:


Univisión


Europa Press

En el viejo continente también publicaron la noticia del excapitán acusado del delito de lavado de activos cuando llegó al aeropuerto Internacional Toncontín en Tegucigalpa.


France 24


Más sobre este tema:


VIDEO| Momento cuando el capitán Santos Orellana fue capturado por agentes de la ATIC

Este jueves (4/10/2021), Santos Rodríguez Orellana, excapitán de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), y candidato presidencial por el Partido Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE) fue capturado en el Aeropuerto Internacional Toncontín, de la capital de Honduras.

Tanto Orellana como su esposa, Jennifer Lizzeth Bonilla y su suegra, Reina Bonilla, tienen un requerimiento fiscal interpuesto por el Ministerio Público por suponerlos responsables de lavado de activos.

Lea También: ES OFICIAL | CNE comunica denegación a Roberto Contreras para participar en elecciones

Se conoció que, el capitán en calidad de retiro iba a viajar este día vía aérea junto a su conyugue e hija.

Sin embargo, producto de la acción legal emitida por la Fiscalía, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se apersonaron en el aeródromo capitalino para efectuar la detención de Orellana y su esposa.

Aquí el video:

Tras el hecho, el presidenciable del Partido MIDE reaccionó sobre su arrestó y negó todos los delitos que se le imputan.

“Estamos viendo lo ilegal de esto, como es posible que soy capturado por lavado de activos y narcotráfico. A mí me puede juzgar lo que quieran, no tengo nada que esconder”, expresó.

Lea También: VIDEO| DE PELÍCULA: Así fue la fuga del “Porky”, líder de la MS-13 incluido en los 10 más buscados del FBI

Cabe mencionar que, la suegra de Orellana también fue requerida mientras transitaba en una gasolinera ubicada en Santa Rosa de Copán.

 

 

 

CC IK