Nacionales Sucesos Titulares

PEAJE DE LA MUERTE | Ya son 10 los muertos por accidentes de tránsito en peaje de Santa Cruz de Yojoa

dorada ice

La estación de peaje de Santa Cruz de Yojoa es ya considerado una trampa mortal, ya que, a lo largo de los años, ha sido el lugar donde camiones, rastras y vehículos sufren percances que siempre terminan con víctimas mortales.

Esta caseta de peaje que está ubicada justo en una pendiente de Santa Cruz de Yojoa, fue el escenario en donde este día, un vehículo pesado que aparentemente presentó desperfectos mecánicos, embistió a una motocicleta que transitaba por la zona.

Producto del fuerte impacto, el motociclista identificado como Juan Rolando Portales salió desprendido de unidad, pereciendo de forma inmediata.

[jwplayer McNRtMdF]

Lea También: Con una pesa de cemento asesinan a menor de 14 años en la capital


Pero esta no es la primera vez que ocurren este tipo de incidentes, ya que el 22 de febrero de 2019, tres personas perdieron la vida luego que un camión embistiera a dos vehículos.

Tras los reiterados accidentes sumado a las denuncias de los pobladores del lugar, el 08 de mayo del 2019, los diputados Edgardo Castro y Ronald Pineda presentaron una iniciativa de ley ante el Congreso Nacional para reubicar el peaje, por considerar su ubicación como altamente peligrosa.

La Concesionaria Vial de Honduras (Covi) aseveró que el porcentaje de inclinación del pendiente previo a llegar a la estación de peaje, está permitido por las normas nacionales e internacionales de vialidad y seguridad y por ende aprobado por las autoridades correspondientes.

Aunque se planteó la posibilidad de trasladarlo hacia la comunidad de El Caracol, Santa Rita, el proyecto no fue tomado en cuenta y a más de un año, la historia vuelve a repetirse, algo que causó la molestia del congresista de Libertad y Refundación.

Lea También: Rastra provoca mortal accidente en peaje de Santa Cruz de Yojoa

Hasta la fecha, son 10 las personas que perdieron la vida en el considerado “peaje de la muerte”, una cifra que podría seguir aumentando en caso que las autoridades no se decidan sobre el futuro de esta estación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario