Nacionales

Hondureños deberán cumplir varios requisitos para gozar de la prórroga del TPS

TPS
cable color cable color

Luego de que el gobierno de los Estados Unidos aceptara la solicitud del Canciller de la república, Lisandro Rosales, de extender el Estatus de Protección Temporal, conocido mejor como TPS, los hondureños amparados con este beneficio migratorio deberán cumplir una serie de requisitos.

De acuerdo a la información publicada en la página oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, los hondureños residentes en ese país norteamericano podrán mantener su status si siguen cumpliendo con los requisitos individuales para la elegibilidad del TPS.

Uno de los principales requisitos es haber estado físicamente presente continuamente en los Estados Unidos desde la fecha de vigencia de la designación más reciente para país de origen, en este caso Honduras.

Para demostrar ante una autoridad estadounidense que son beneficiarios del TPS, los hondureños deberán mostrar la documentación que los acredite con ese status.

Lea También:MP ejecuta “Operación Troya” para evitar desvío de precursores químicos utilizados para hacer droga sintética

Asimismo, para gozar de ese beneficio migratorio los compatriotas tuvieron que haber presentado correctamente la reinscripción del TPS durante el periodo más reciente anunciado para Honduras.

La validez del status de protección temporal para Honduras será hasta octubre de 2021, beneficiando a más de 44 mil compatriotas que se fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida.


También le puede interesar


INP desmiente supuesto amotinamiento en granja penal de El Porvenir, Francisco Morazán

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), desmintió este martes, la noticia que trascendió, sobre un supuesto amotinamiento en el centro penal de El Porvenir.

En el mismo, el INP negó todas las informaciones sobre el supuesto enfrentamiento en la cárcel, calificando de “desinformación” a todo lo acontecido en las últimas horas.

En el comunicado oficial, desmintió la presunta reyerta ocurrida en el centro penitenciario de El Porvenir, Siria, Francisco Morazán, donde además se informó que hubo un muerto y varios heridos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro