Internacional Judiciales Nacionales Titulares

Juez Kevin Castel aprueba protección de documentos en caso de “El Tigre” Bonilla

cable color

El caso del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla , continúa en medio de un panorama incierto, recientemente se conoció que los documentos de este proceso legal permanecerán protegidos.

Esto a raíz de un documento de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, firmado por el juez Kevin Castel, quien está a cargo del caso de “El Tigre” Bonilla.

Lea También: Operación Salus VI deja al menos 413 inspecciones a comercios para la estabilización de los precios de la canasta básica

El gobierno de Estados Unidos, realizó la solicitud de protección con el respectivo consentimiento del acusado y su equipo legal.

Esta documentación vital en el caso del exjerarca, será protegido todo aquello que incluya:

“Información que afecte la privacidad y confidencialidad de las personas y entidades; (ii) afecta la seguridad de individuos (iii) impediría, si se revelara prematuramente, la investigación en curso del Gobierno de personas libres de cargos; (iv) correría el riesgo de publicidad previa al juicio si se difunde públicamente; y/o (v) no está autorizado para ser divulgado al público o divulgado más allá de lo que está necesarios para la defensa de esta causa penal”.

Lea También: EXCLUSIVA | “Pude haber sido una de sus víctimas” | Joven revela que el estadounidense Gary Johnston la contactó y le ofrecía un viaje a Roatán

El juez Kevin Castel, autorizó que el “material protegido” o “material delicado”, no será revelada, ya que estos serán utilizados únicamente por la defensa con el propósito de buscar un veredicto en este caso.

“La defensa no publicará ningún material protegido o material delicado en ningún sitio de internet o sitio de la red al que tienen acceso personas distintas de las partes del presente”, señala el escrito.

«No culpable»

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, se declaró “no culpable” de lo imputado por la justicia de Estados Unidos que lo supone responsable de delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

Por tal razón y ante esta decisión, es que se continúa proceso judicial que concluirá determinando, después del debido análisis, la culpabilidad o inocencia del encausado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario