Nacionales Politica Titulares

Partido Nacional pide conteo “voto por voto” a nivel de diputados

Partido Nacional
dorada ice

El Partido Nacional exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que realice un conteo “voto por voto” en el nivel electivo de diputados para asegurar la transparencia en los resultados de los comicios generales del pasado 28 de noviembre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la institución política enfatizó que su reclamo es en la categoría de los aspirante al Congreso Nacional y que reconocen el triunfo de la nueva presidenta electa y los ediles de las municipalidades de mayor renombre.

“El Partido Nacional de Honduras, apegado ciento por ciento en sus valores democráticos, ha aceptado de inicio los resultados arrojados por la autoridad electoral a nivel Presidencial y de las Alcaldías más importantes”, comienza el hilo.

Lea También: CNE reanuda actualización de resultados y anuncia que es último día para presentar impugnaciones

Seguidamente aseguran que no permitirán alteraciones que vayan contra lo dicho por los hondureños en las urnas y finalmente hacen un llamado al CNE para que cuente cada voto.

“Estamos vigilantes de los resultados a nivel de electivo de Diputados. Las fallas en el sistema luego de la millonaria inversión no tienen justificación. No toleraremos ninguna manipulación que vaya en contra de la voluntad del pueblo hondureño”, continua.

“Hacemos un enfático llamado al CNE a efecto que se haga un conteo voto por voto en dicho nivel electivo con único afán de dar la transparencia y la seriedad que merece nuestro país” concluye la publicación del Partido Nacional.

Lea También: Candidatos a diputados del PSH presentan más de 3 mil actas con inconsistencias

Es preciso destacar que, el ente político se pronunció tras las denuncias de inconsistencias en las actas que divulga el Centro Logístico Electoral máximo órgano comicial.

Ante dichas acusaciones, a las que se suman otros partidos, el Ministerio Público delegó un grupo de fiscales que monitorean de forma permanente todas las fases del proceso final de escrutinio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro