Nacionales

Parte de la misión de observación de la Unión Europea regresa a sus países tras las elecciones generales

dorada ice

Luego de presenciar una de las elecciones generales con más participación ciudadana, los 30 observadores de largo plazo de la misión de observación electoral de la Unión Europea regresaron este domingo desde los departamentos donde fueron asignados hasta Tegucigalpa.

Los observadores luego de 36 días en el terreno, participaron hoy en su última reunión con el equipo central para discutir la experiencia de su labor en las áreas de observación y mañana martes partirán hacia sus países de origen.

Lea También: CNE desmiente extravío de actas del centro logístico electoral

A pesar de su retorno, parte del equipo continuará la misión de observación en las siguientes fases del proceso electoral, entre ellas los escrutinios especiales, cabe destacar que no se pronuncian sobre el veredicto de las urnas, sino que evalúa el proceso electoral en su totalidad.

La declaración preliminar presentada por la misión de la Unión Europea, abarcó no solo la evaluación comicial, sino desde que arribaron al territorio hondureño.

Lea También: CNE reanuda actualización de resultados y anuncia que es último día para presentar impugnaciones

Por su parte, la jefa de la MOE UE, Željana Zovko, durante el día de las votaciones llamó a respetar la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), además nos dejó la icónica frase, “ninguna elección vale una vida humana”.

Durante los próximos dos meses, el ente veedor europeo volverá a Honduras para presentar públicamente un informe final que incluirá recomendaciones sobre posibles reformas para futuros procesos electorales del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro