Nacionales Titulares

EN PARO| Transporte interurbano se toma carreteras exigiendo el cumplimiento de acuerdos alcanzados

dorada ice

A primera del miércoles, varias unidades del transporte interurbano iniciaron un paro nacional, exigiendo el cumplimiento de acuerdos logrados meses atrás en los que alcanzaron bonos y otro tipo de prebendas.

Desde horas de la madrugada, ciudadanos que circulaban por distintas carreteras, reportaron que los buses que integran al transporte interurbano hacían una inusual fila al lado de la calzada.

Lea también: Gobierno de España concede fondo de 70 millones de euros para el proceso de rehabilitación y reconstrucción nacional

Posteriormente al amanecer, procedieron a cruzar los automotores en las vías con el fin de paralizar el pesado tráfico que recorre la importante arteria como la carretera que conduce hacia el sur de Honduras.

Transportistas aseguran que, estas acciones las realizan con el objetivo de exigir el cumplimiento de dos bonos de 4 mil lempiras cada uno, para los colaboradores de las unidades.

Asimismo, alcanzaron acuerdos para otros beneficios, los cuales insisten que no recibieron.

Nosotros no estamos haciendo esto porque queremos, nos obliga la situación, somos conscientes de la situación del país”, dijo el transportista, Alejandro Cerrato.

Lea también: PREOCUPANTE: Honduras supera los 3 mil decesos por COVID-19

Entre tanto, una de las representantes de este rubro, Karina Carías, mencionó que “en realidad necesitamos una reunión para que nos aprueben los créditos”, además, precisó que la extorsión y la competencia desleal los está perjudicando.

Sin embargo, el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, expresó que trabajan con el Congreso Nacional para realizar una reforma a la ley que aprobaron para otorgar los bonos.

Igualmente, aseveró que ya mantuvieron reuniones con dirigentes en los que trataron diferentes temas y explicó que se puso en contacto con ellos para preguntarles las razones del paro.

Lea también: OTRO MÁS: Muere conductor de bus que impidió asalto en carretera a Santa Bárbara

De momento solo se reportan tomas en la carretera al sur y en la CA – 5 a la altura de la ciudad de Comayagua, zona central del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario