Nacionales Titulares

PREOCUPANTE: Honduras supera los 3 mil decesos por COVID-19

covid
cable color cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reportó en su último corte informativo que los contagios y los decesos continúan al alza, superando las 3 mil muertes por COVID-19 en el país.

Este martes 15 de diciembre, Honduras registró 301 nuevos pacientes positivos de coronavirus, aumentando la cifra total a 114,943 casos confirmados.

Lea También: Salud espera vacunar a 5.2 millones de hondureños contra el COVID-19

Asimismo, se confirmó el lamentable fallecimiento de 12 personas, lo que deja la suma de 3,001 personas que perdieron la lucha ante la enfermedad.

Por otra parte, Sinager detalló que se dio el alta a 704 ciudadanos, por lo que el dato asciende a 52,392 hondureños recuperados del virus.

Mientras, autoridades y personal médico exhorta a la población a que siga haciendo uso de la mascarilla y respete el distanciamiento físico para prevenir más contagios.

Lea También: CANDENTE: Celia Lora y Lizbeth Rodríguez encienden las redes con tremendo vídeo

Situación Covid en Honduras

Casos Confirmados: 114,943

Decesos: 3,001

Recuperados: 52,392

Tasa de Letalidad: 2.6%


Le puede interesar


Educación hará ensayos en febrero para que alumnos retornen a las aulas

La Secretaría de Educación anuncia plan de retornos a las aulas de clases para el siguiente año lectivo con ensayos entre febrero y marzo para valorar la situación.

Hasta el momento, las autoridades de Educación no establecen una fecha para el regreso a las lecciones presenciales, ya que, se deberá valorar la curva de contagios por COVID-19.

Lea También: Hasta extranjeros se enlazaron a la clase del Catedrático de la UNAH que días atrás sufrió un desplante por parte de sus estudiantes

El asesor de la SecretaríaJohnny Varela, detalló a un diario local que antes de ejecutar la operación final, se harán ensayos en institutos académicos aptos y en zonas donde no haya llegado el virus.

“Trataremos de hacer ciertas pruebas que nos permitan ir valorando cómo podemos irnos expandiendo para lograr que la mayor cantidad de centros educativos comiencen a reabrir”, señaló.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario