Coronavirus Nacionales

Hasta en centros comerciales Salud empezaría a hacer pruebas de Covid-19

dorada ice

Según la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, la población se ha relajado y perdió el miedo al Covid-19 a tal punto que han dejado de hacerse test que detectan el virus.

Ante esa situación, la experta aseguró que, como últimamente las personas pasan “abarrotando” los centros comerciales y restaurantes, su opción será hacer pruebas de Covid-19 en lugares públicos.

Lea también: HISTÓRICO: Olimpia sufre, pero logra la clasificación a semifinales de CONCACAF

La especialista resaltó que en estos sitios se estarán aplicando las pruebas de antígeno, puesto que son las más efectivas, sin embargo, dijo que las personas no quieren realizarse otra que no sea la rápida, la cual no es del todo confiable.

Además, esta necesidad de salir a aplicar pruebas en centros comerciales surge porque, según la especialista, aunque vayan a cada vivienda para realizar pruebas, se llevan con la sorpresa de que la gente “nunca está en casa”.

“Llegamos a las colonias y la gente no está en sus casas, por ello vamos a salir aplicar pruebas de antígenos en centros comerciales, mercados y lugares concurrentes para detectar casos porque vamos al alza y nos preocupa”, manifestó.

Lea también: FDA autoriza la utilización de la vacuna de Moderna por demostrar ser segura y eficaz

Cabe mencionar que, la prueba de antígeno es la que se realiza por medio de hisopado y se aplica a quienes califican, mientras que la rápida es con una muestra de sangre.


Le puede interesar


Salud espera vacunar a 5.2 millones de hondureños contra el COVID-19

Salud

La Secretaría de Salud (Sesal) buscará vacunar al menos 5.2 millones de hondureños contra el COVID-19 cuando el fármaco sea aprobado y llegue al país.

Por ser miembro del mecanismo COVAX impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OPS) y la Alianza Global por Vacunas e Inmunizaciones (GAVI)Honduras recibirá una donación de 1.9 millones de dosis.

Lea También: Detienen a hondureña en España por vender certificados falsos de PCR en internet

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario