Internacional

PAPA FRANCISCO | Reunión en Irak con el padre de Alan Kurdi

   
cable color jetstereo

El Papa Francisco se reunió el pasado domingo en Kurdistan Iraquí, con Abdulá Kurdi padre de Alan Kurdi. Niño sirio que murió ahogado en el mar Egeo junto a su hermano mayor Galip y su madre Rehanna cuando intentaron salir en una embarcación entre las costas de Turquía y Grecia.

El acontecimiento ocurrió en la última misa celebrada por el Pontífice en su viaje de peregrinación a Irak, acto que se llevó a cabo en el Estadio de Erbil, horas antes de su despedida en el aeropuerto Internacional de Bagdad, así lo reveló la oficina de prensa de la Santa Sede.

Le puede interesar: Papa Francisco llega a Irak en viaje apostólico y se convierte en el primer pontífice en visitar a ese país

La triste fotografía del cuerpo del menor de tres años tirado en la playa, se convirtió en símbolo trágico de la «crisis de los refugiados de Siria en 2015».

El Papa mantuvo una larga conversación con Abdulá, quien manifestó el inmenso dolor provocado por la pérdida de su familia en el año 2015, confirmó el comunicado del Vaticano.

El Santo Padre, pasó a la historia al realizar la primera visita a Irak, país donde han sufrido lamentables consecuencias producto de la guerra comenzada hace ya diez años.

 


Le puede interesar:


Comienza el juicio contra el hondureño Geovanny Fuentes acusado de narcotráfico en Nueva York

Llegó el día en que el hondureño, Geovanny Fuentes comenzó a enfrentar la justicia de los Estados Unidos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, luego de que la fiscalía de ese Estado lo señalara de traficar drogas hacia esa nación del norte.

El juicio contra Geovanny Fuentes inició a los 9:30 de la mañana, hora del este de los Estados Unidos, es decir, 8:30 a.m. de Honduras.

Juez y testigos

Nuevamente el juez Kevin Castle, dirige un juicio contra un hondureño ligado al narcotráfico y en esta ocasión será en la sala 23B de la sede judicial en Nueva York.

Es preciso indicar que, en las semanas previas, surgió la información de que la fiscalía solicitó a la Corte admitir nueva evidencia en la que se mencionarían ex y actuales funcionarios del Estado de Honduras, entre ellos el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, quien además presuntamente aparece en las fotografías que pide la fiscalía admitir como pruebas.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario