Judiciales Titulares

Comienza el juicio contra el hondureño Geovanny Fuentes acusado de narcotráfico en Nueva York

dorada ice

Llegó el día en que el hondureño, Geovanny Fuentes comenzó a enfrentar la justicia de los Estados Unidos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, luego de que la fiscalía de ese Estado lo señalara de traficar drogas hacia esa nación del norte.

El juicio contra Geovanny Fuentes inició a los 9:30 de la mañana, hora del este de los Estados Unidos, es decir, 8:30 a.m. de Honduras.

Lea también: Detención judicial para sospechoso de darle muerte a Melvin Bonilla

Juez y testigos

Nuevamente el juez Kevin Castle, dirige un juicio contra un hondureño ligado al narcotráfico y en esta ocasión será en la sala 23B de la sede judicial en Nueva York.

Es preciso indicar que, en las semanas previas, surgió la información de que la fiscalía solicitó a la Corte admitir nueva evidencia en la que se mencionarían ex y actuales funcionarios del Estado de Honduras, entre ellos el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, quien además presuntamente aparece en las fotografías que pide la fiscalía admitir como pruebas.

Por otro lado, la Fiscalía indica que Fuentes supuestamente sostuvo un encuentro con Hernández a quien ofreció dinero a cambio de protección en sus operaciones, no obstante, el gobernante desmiente estas versiones.

Entre los testigos que utilizará la parte acusadora, sobresale el ex líder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, actualmente privado de libertad en EEUU y quien en su momento colaboró con la DEA en varios casos.

Lea también: Definen fecha para nuevo juicio contra ex primera dama, Rosa Elena Bonilla

Nueva evidencia

Asimismo, se conoció que la fiscalía propone que se presente otro testimonio de una persona que recientemente viajó desde Honduras a Estados Unidos y quien se dispone a declarar bajo un sobrenombre.

No obstante, la defensa pidió al juez que este nuevo testigo no sea utilizado ya que alegan será para ellos imposible “realizar una investigación sobre el fondo de su testimonio”, plasmó en una carta el apoderado legal de Fuentes Ramírez.

Cabe recordar que, al hondureño lo capturaron el sábado 1 de marzo del 2020 en el aeropuerto de Miami, Florida y por lo pronto se declaró inocente de conspirar para llevar droga hacia los Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario