Deporte Nacional Nacionales

¡Orgullo Nacional! | Joven gana el primer lugar en torneo internacional de Ajedrez

dorada ice

El joven hondureño, Joel Gavarrete, ganó el primer puesto en el Campeonato Internacional de Ajedrez en Villa de Mislata, España.

Anteriormente, el joven hondureño tuvo una destacada participación en la Olimpiada Mundial de Ajedrez en India, Joel recibió el título de Gran Maestro de la Federación de Ajedrez, con una puntuación de 6 sobre 9.

Lea También:FENAFUTH confirma amistoso contra Argentina conozca cuándo y dónde será

En esta ocasión, el maestro ganó el título ganador de ajedrez en el Campeonato Internacional Villa Mislata en Valencia, España. De esta manera quedó registrada la victoria de Honduras en el país europeo.

El ajedrecista logró posicionarse en el primer lugar luego de vencer a ágiles competidores de varios países como Armenia, Ucrania, Serbia, Turquía, Francia, Perú, Venezuela y España.

Joel Gavarrete estrechando la mano al competidor de Turquía.

Lea También: El Madrid ya sin Casemiro derrota al Celta (4-1) en Balaídos

Durante la competencia Gavarrete anotó 6 puntos, así el catracho ganó el primer lugar en el evento mundial reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), esto lo coloca en la cima del ranking mundial de ajedrez.

Cabe mencionar, que Honduras cuenta con tres jóvenes que recientemente han logrado reconocimiento internacional, ellos son; Joel Gavarrete, Marcio Villanueva y Valeria Viana; quien ganó su primer título internacional en nueve rondas de once de Las Olimpiadas Mundiales.


Quizás Le Pueda Interesar


VIDEO “Por andar asaltando” | Padre entrega a su hijo a la policía de Roatán, Islas de la Bahía

En las últimas horas se hizo viral un video donde se observa a un padre entregando a su propio hijo a la policía tras conocer que se dedicaba asaltar en Roatán, Islas de la Bahía.

La información preliminar señala que, el joven se dedicaba a cometer ilícitos en Roatán, por lo cual, su padre no dudo en entregarlo a la justicia hondureña.


Nota Completa Aquí


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario