Nacionales Titulares

MP y DIPAMPCO ejecutan operación antiextorsión con 17 allanamientos en tres departamentos del país

operación
dorada ice

El Ministerio Público de Honduras (MP), ejecuta este miércoles (21/09/2022), la operación antiextorsión con 17 allanamientos en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Santa Bárbara.

Esta nueva operación se coordina a través del MP y la Dirección Policial de Anti Maras y Pandillas Contra Crimen Organizado (DIPAMPCO), con el objetivo de desarticular estructuras dedicadas a los flagelos de la extorsión y el lavado de dinero.

Lea También: Decomisan 4 millones de lempiras en droga en operaciones en Santa Bárbara y Atlántida

La fiscalía detalló que los 17 allanamientos de domicilio, obedecen a “una gran cantidad de órdenes de captura de integrantes de la Pandilla 18”, realizando acciones de manera simultánea en Francisco Morazán, Cortés y Santa Bárbara.

“Cliclas”

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentó un requerimiento fiscal ante un juez con jurisdicción nacional en materia de extorsión, que “desde el año pasado, venía trabajando el caso e identificando “clicas” dedicadas a este tipo de delitos dentro de la agrupación criminal Barrio 18.”

El MP reveló que el modus operandi de estas estructuras “consistía en el empleo y uso de transferencias electrónicas para el recaudo y cobro de la extorsión”, el cual era exigido a comerciantes.

Lea También: Dictan auto de formal procesamiento para exministro de COPECO Gabriel Rubí

Delitos

Las acusaciones por parte de la fiscalía son por los delitos de:

  •  Extorsión.
  • Lavado de activos.
  • Asociación para delinquir en perjuicio de testigos protegidos, la economía del Estado de Honduras y los derechos fundamentales.

📌Mira aquí el comunicado oficial:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario