Coronavirus Internacional

OMS inicia investigación sobre rara enfermedad derivada del COVID-19

dorada ice

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, señaló que el organismo sanitario internacional está estudiando el posible vínculo entre el COVID-19 y el síndrome inflamatorio multisistémico, que están experimentando algunos niños durante la pandemia.

Un análisis detallado del brote de COVID-19 en Italia ha descritdo el aumento de los casos de una rara enfermedad similar a la de Kawasaki en niños pequeños, sumándose a los informes de casos similares de Nueva York (Estados Unidos) y el sudeste de Inglaterra.

Lea También: PREOCUPANTE| Detectan que el coronavirus permanece en el cerebro, riñones e intestinos

El síndrome es raro y los expertos subrayan que los niños siguen estando mínimamente afectados por la infección del SARS-CoV-2 en general.

Síntomas

Esta nueva enfermedad es parecida a la afección denominada Kawasaki, una rara condición que afecta típicamente a los niños menores de cinco años.

Lea También: Científico Francés asegura que la pandemia está por terminar

Provoca que los vasos sanguíneos se inflamen e hinchen, fiebre y sarpullido, ojos rojos, labios o boca secos o agrietados, enrojecimiento de las palmas de las manos y las plantas de los pies, y glándulas inflamadas.

Tedros, adelantó que la OMS publicará un informe científico sobre el síndrome inflamatorio multisistémico que está afectando a los niños en Europa y algunas partes de Estados Unidos.


También te puede interesar:


Científicos de Harvard y del MIT fabrican mascarilla que se iluminará al detectar coronavirus

Dos de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, a través de sus científicos unieron esfuerzos para crear una mascarilla que se iluminará cuando detecte coronavirus, lo cual facilitará la prevención de contagios.

Con la fabricación de este insumo, los médicos y enfermeras no tendrán que enviar pruebas de Covid – 19 a los laboratorios y la mascarilla sería vital en aeropuertos y otros medios de transporte.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario