Politica Titulares

(VIDEO): Oliva nombra comisión multipartidaria para dictaminar reformas electorales

Reformas electorales
dorada ice

El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, asegura que gracias a los consensos entre representantes de partidos se nombra esta comisión que dictaminará el primer paquete de reformas electorales.

Aquí el informe

[jwplayer XKCOHpag]

 

Lea También: Sociedad Civil solicita no poner políticos en el Consejo Nacional Electoral ni en el Tribunal de Justicia Electoral

La Comisión está conformada por diputados del Partido Nacional, Liberal, Democracia Cristiana y LIBRE.

La Comisión está integrada por: Mario Alonso Pérez, presidente,(PN); Felícito Ávila (Democracia Cristiana), Denis Castro Bobadilla (Alianza Patriótica), Juan Carlos Elvir y Sobeyda Andino (Partido Liberal), Carlos Zelaya y Francisco Paz (Libre), Rolando Dubón Bueso, David Chávez (PN); Mario Noé Villafranca (UD).

Oliva aseguró que la prioridad en este momento es la separación del Tribunal Supremo Electoral en dos entes: Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral.

De la misma manera, este primer documento debe ser sometido a discusión mañana, para que quede aprobada antes de la instalación de la nueva legislatura  el viernes.

Lea También: Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral están en pláticas avanzadas, según Oliva

Asimismo, dejó claro que a lo largo del 2019 habrá tiempo suficiente para alcanzar consensos del segundo paquete de reformas que incluye la segunda vuelta, el voto electrónico, entre otros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro