Nacionales Politica Titulares

Mauricio Oliva asegura que Xiomara Castro ganó por “voto de castigo contra el Partido Nacional”

Oliva
amaryvivir hillroydrogueria

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este día que el Partido Libertad y Refundación (Libre), encabezado por Xiomara Castro, ganó los comicios generales por el voto de castigo en contra del Partido Nacional (PN).

Asimismo, Oliva remarcó que no puede hablar en nombre del PN porque no es directivo o candidato, detalló que el proceso electoral lo ve como “cualquier ciudadano”.

Lea También: Comisión de transición de Xiomara Castro reitera regreso de misión anticorrupción

“Creo que fue un buen proceso electoral, tocaba la responsabilidad como presidente del Congreso Nacional y con todas las aristas, se hizo un buen esfuerzo. Ya pocos recuerdan que se hizo un nuevo padrón electoral”, expresó.

El titular del Legislativo enfatizó que se logró un nuevo censo electoral gracias a las gestiones que el CN hizo con la comunidad internacional.

Lea También: CNE inicia escrutinio especial pese a los constantes atrasos

“Eso nos permitió tener dos procesos electorales en los que muchos pusieron dudas. Hubo elecciones internas y generales, aves agoreras dijeron que no iba a haber nada de eso, que iba a correr sangre”, agregó.

De igual forma, reconoció que la presidenta electa, Xiomara Castro, ganó las elecciones generales de manera “contundente” y “legítima”.

Lea También: Partido Nacional no descarta votar a favor de la derogación de las ZEDE, según diputado Mario Pérez

Indicó que la ventaja que tiene sobre el nacionalista Nasry Asfura es muy grande, “pero será el tiempo que dirá si se hizo o no una buena escogencia”.

Finalizó diciendo que “hasta los que ganaron tienen que preguntarse por qué ganaron, porque creo que han de estar medio sorprendidos del porqué ganaron, ahí hay un voto con un componente alto, que es de castigo, no es un voto de oficialidad partidaria, es un voto en contra del Partido Nacional y a favor de ellos”.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario